Tipos de maderas

Alucard
Site Admin
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 08, 2017 1:15 pm
España

Tipos de maderas

Mensaje por Alucard » Vie Dic 08, 2017 2:00 pm

A la hora de fabricar barcos, la combinación de maderas que elijamos va a determinar sus características y de ahí su importancia.
También dependerá mucho del estilo de juego de cada persona o de la función que vayamos a otorgarle a ese barco.
A grandes rasgos, para barcos "de caza" necesitaremos fundamentalmente que sean rápidos aunque ello implique que sean más débiles.
Para barcos de batallas de puertos, necesitaremos que sean duros.

En esta imagen se pueden ver las maderas, los plankings y sus estadísticas:
Imagen

Definiciones:
-Structure Hps: son los puntos "de vida" de la estructura del barco, o lo que es lo mismo, la barra del medio.
-Armor Hps: son los puntos "de vida" de cada costado del barco, o lo que es lo mismo, las barras superior e inferior (que representan el costado izquierdo y derecho respectivamente)
-Thickness: viene a ser el espesor/grosor de la madera. Cuanto mayor sea este valor, más difícil es conseguir penetrar con la bala en dicha madera y más posibilidades de que la bala rebote (lo que quiere decir que no nos dañará).
-Leaks resistance: este valor mide la resistencia de la madera a que se produzcan agujeros en la misma. Cada vez que tenemos agujeros ("leaks") por debajo de la línea de flotación del barco empieza a entrar agua y una parte de la tripulación tiene que acudir a repararlos y achicar agua, entrando en el modo survival (supervivencia). Si se producen muchos leaks y la tripulación del barco no es suficiente para achicar el agua, el barco se hundirá.
-Crew resistance: es la resistencia que proporciona dicha madera a la tripulación del barco. Las maderas mas duras protegen más y las más débiles también harán que nuestras bajas en combate sean mayores.
-Fire resistance: mide la resistencia que tiene la madera al fuego.
-Max speed: velocidad máxima que puede alcanzar el barco.
-Acceleration: aceleración del barco
-Rudder turn rate: tasa de giro del timón. Valores positivos mejoran el giro y negativos lo empeoran.
-Turn acceleration: aceleración de giro.
-Crew: tripulación del barco. La madera no afecta directamente a la cantidad de tripulación que lleva el barco y solo el planking denominado "crew space" proporciona un 10% más de tripulantes.


Como se puede ver, los barcos de fir/fir van a ser los mas rápidos y a su vez los más débiles.
Los de live oak/white oak van a ser los más duros y a su vez los más lentos.
Por el medio tenemos configuraciones intermedias con otras maderas, que tendrán un buen compromiso entre dureza y velocidad.

Responder